miércoles, 20 de marzo de 2013

Mi Villano Favorito 2 vs Monsters University


No somos pocos los que esperamos la segunda parte de la historia de Gru, Margo, Edith, Agnes y el gracioso ejército de Minions, esos "chizitos amarillos" que no necesitan hablar para hacerse entender. En Universal Studios (Orlando) ya tenemos la posibilidad de convertirnos en un Minion en la atracción que fue abierta en el verano estadounidense del año 2012. Este flamante simulador 3D reemplazó al de Jimmy Neutron y el recorrido en el que se veían los principales personajes de Nickelodeon. La primera parte de la fila se hace en el living de la casa de Gru, y la segunda, en el laboratorio en el que convierten al público en Minions para luego entrar al entrenamiento. La salida sí que es sorpresiva: dos Minions esperan al público para sacarse fotos, mientras algunos minions-humanos bailan música disco y te invitan a sumarte a la fiesta.

Liga Antivillanos.
Pero vamos a lo importante. Ya está disponible en YouTube en primer trailer oficial que muestra un giro en el rol que Gru cumplirá en la segunda versión de Mi Villano Favorito. ¿Se volverá definitivamente bueno? La secuela llegará a los cines en Julio y seguramente promete ser la estrella de las vacaciones de invierno para niños y no tan niños. Y es que este tipo de películas de animación tienen gran aceptación también entre adolescentes, jóvenes y adultos, con algunos guiños de humor que no suelen ser entendidos por los infantes.



Abducción.
Quizás no sólo sea importante lo que hacen Gru y las niñas. Al parecer, los Minions también tendrán su parte, como muestra este segundo trailer en el que dos de ellos son abducidos por una especie de plato volador. ¿Será hora de que hagan una película exclusivamente de ellos?



Competencia.
Lo que es innegable es que Disney deberá hacer una apuesta fuerte para pelear el primer puesto en la taquilla y, en realidad, ya lo está haciendo de la mano de Pixar. En Mayo llegará a la pantalla grande Monsters University, la precuela de Monsters, Inc.


Esta película muestra la manera en la que Mike y Sully se conocieron mientras estudiaban "para asustador". Nos presentarán competencia por el rendimiento, fiestas, deportes, actividades prohibidas y todo lo que incluye cualquier película sobre vida universitaria. 


La previa.
Pero no sólo eso. Monsters University se ha sumado al desafío web y la promoción de la película se hace a través de monstersuniversity.com/, un sitio que bien podría ser la réplica de cualquier página de una universidad estadounidense. ¿Qué encontramos en la web? El mensaje del Decano, la oferta académica,  el calendario académico, y ¡hasta la posibilidad de comprar merchandising!

¿Quién ganará la contienda cinematográfica infantil invernal?

3 comentarios:

claus dijo...

lei en algun lado, que fue seguramente cinesargentinos.com, que ya hay una peli de minions planeada y rodando

guadis! dijo...

Ojalá que esté buena! Estaba pensando que el programa de los pingüinos de Madagascar que dan en la tele no tiene el éxito que muchos esperábamos...

David dijo...

No es raro que cuando llegan las vacaciones de invierno aparezcan estas películas para chicos, aunque también se caracterizan por el disfrute que genera en los padres. Yo tuve la oportunidad de ver Monsters inc 1 y recuerdo que me gusto muchísimo. Espero ver la segunda parte