lunes, 30 de marzo de 2009

La pena de muerte durante 2008 en números

Según un informe de Amnistía Inernacional (AI), en el año 2008 fueron sentenciadas a la pena de muerte 8.864 personas en todo el mundo y fueron ejecutadas 2.390. El 93% de estas muertes ocurrieron en Estados Unidos, China, Arabia Saudita, Pakistán e Irán.
La AI elaboró su informe en base a datos oficiales, de ONG's, defensores de derechos humanos, medios de comunicación y víctimas. Estadísticamente, murieron 7 personas por día a causa de la pena capital.
China aplicó 1.718 de estas muertes, es decir, más de la mitad del número total. Sin embargo se considera que la cifra debe ser más alta, ya que estos datos son considerados secreto de Estado.
A nivel continental, Asia encabeza la lista (en orden descendente), la sigue Oriente Medio y el Norte de África, luego América, después Europa y, finalmente, África Subsahariana.
Los tipos de castigo más comunes son la silla eléctrica, la decapitación, la horca, la inyección letal, las armas de fuego y la lapidación.
---------------------------------------------------------------------------------Fuente: Pena de muerte, el castigo vigente en diaadia.com.ar.

domingo, 29 de marzo de 2009

Doble aniversario en París

La capital francesa tiene doble motivo para estar de fiesta esta semana: el lunes para la pirámide y el martes para la torre.

Pirámide acristalada
Se cumplen mañana 20 años desde la inauguración de la polémica pirámide del Museo de Louvre. Este museo constituye uno de los más importantes del mundo. En él se pueden ver objetos de la antigüedad oriental arte islámico, momias y sarcófagos egipcios, algunoas de las pinturas más importantes de la historia de la cultura -como La Gioconda o la La libertad guiando al pueblo- y esculturas mundialmente conocidas -como la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia-.
La pirámide, es una obra vanguardista que está construida de vidrio y aluminio y fue instalada en el patio del antiguo Palacio de Louvre en 1989 durante la presidencia de François Mitterrand. La obra estuvo a cargo de Ieoh Ming Pei, un arquitecto estadounidense de origen chino.
Las conmemoraciones comenzarán el viernes 3 de abril con una gran cantidad de actos culturales y artísticos.

Torre metálica
El ícono parisino por excelencia, que fue el monumento más visitado del mundo en 2007, festeja sus 120 años de existencia el martes 31 de marzoDiseñada por el ingeniero Gustave Eiffel y con 300 metros de altura, la Torre Eiffel también generó polémica por ser una construcción de gran tamaño y hecha en hierro.
La torre será pintada nuevamente por lo que estaremos frente a la décimo novena capa de pintura.

----------------------------------------------------------------------------------
Fotos: Sacadas por mí en Julio de 2008. En la primera, la pirámide del Louvre y turistas entrando y saliendo del museo. En la segunda, la Torre Eiffel iluminada de azul y con las estrellas de la Unión Europea en uno de sus frentes porque Francia precidía dicha comunidad.
Fuente: Dos iconos parisinos celebran sendos aniversarios en elmundo.es

jueves, 26 de marzo de 2009

Los Tres Chiflados al cine

Los hermanos Farrelly, directores de films como Loco por Mary, Tonto y Retonto e Irene, yo y mi otro yo, llevarán a Los Tres Chiflados a la pantalla grande de la mano de MGM Studios. Las historias de estos tres personajes se vieron en televisión entre la década del '20 y la del '70 aunque el grupo tuvo distintas formaciones.
Larry, Curly y Moe, los más célebres y recordados, son los tres protagonistas elegidos para la película que se estrenaría el año que viene. El guión será escrito por Peter y Bobby Farelly y estará basado en travesuras de los tres personajes.

Los actores.
Se están barajando los nombres de tres grandes del cine, aunque sólo uno se inscribe en el género cómico por excelencia.
El magnífico Sean Penn encarnaría al neurótico Larry.


Benicio del Toro tomaría el rol del malhumorado Moe, con flequillo incluído.


Para Curly, el peladito, se está negociando con el siempre gracioso Jim Carrey, que engordaría unos 15 kilos para llevar a cabo ese papel.



-------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Estrellas para la versión de cine de Los Tres Chiflados en lanacion.com.

miércoles, 25 de marzo de 2009

No más mails enviados por error

Google incorporó una nueva herramienta a su casilla de mail: la posibilidad de cancelar el envío de una correo una vez realizada la operación.
Esta opción está sólo disponible para GMail en inglés y la opción undo permanece activa por 5 segundos (un poco corto el tiempo para arrepentirse).
Así que, si mandaste un mail a una persona equivocada, si respondiste a todos algo que era para sólo una persona o si mandaste algo impulsivamente y te arrepentiste, GMail te brinda 5 segundos para cancelarlo.

----------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Gmail evita que envíes e-mails por error en lanacion.com.

Beatles Tube

Según leí en cordoba.net, llegó Beatles Tube, una página de videos exclusiva para los cuatro de Liverpool.


En la web se pueden encontrar, por orden alfabético, videos de las canciones del grupo inglés con la letra completa al costado. También se pueden buscar las listas de canciones de cada álbum por orden de aparición.
Además, se han subido las películas A Hard's Day Night, Help!, Magical Mistery Tour, Yellow Submarine y Let it be. Y se puede ver también un documental de la realización del disco Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band.
Un excelente sitio para los grandes fanáticos y una mejor herramienta para quienes quieren conocer el trabajo de los Beatles.



No obstante el servicio todavía no funciona muy bien. Los videos son de YouTube o de Google Video y la web no brinda la posibilidad de sacar el link directo o el código de embed. Incluso hay videos que no están disponibles por violar los términos de uso.

martes, 24 de marzo de 2009

Yo como, tú comes, él no come

Según informó el INDEC, una familia tipo -padre, madre y dos hijos- comen por 14 pesos al día (equivalente a 4 dólares ó 3 euros, aproximadamente). Estos números escandalosos -son 3,7 pesos por persona por día, u 80 centavos por persona por comida- no son coherentes por ejemplo con los de una organización de beneficiencia como el Ejército de Salvación que gasta un 500% más (17 pesos) para alimentar a un indigente.
Con las cifras oficiales de 441 pesos al mes, estamos frente a una dieta que no debería incluir leche, carne, verduras o frutas y, como dice Josefina Licitra en la nota de Crítica de la Argentina, no debería incluir tampoco hambre.
Lo más grave es que el Gobierno no está tampoco educando al pueblo con esta información. Cristina Banzas, nutricionista integrante del Grupo Educador en Salud y Alimentación asegura: “El planteo de Moreno tiene infinitas fisuras, y una muy importante, por afuera de la económica, es que al Gobierno le falta educar al pueblo. La gente no puede comer bien con tres pesos y medio principalmente porque esa cifra es irrisoria, y en segundo lugar porque tampoco sabe usar ese poco dinero de un modo relativamente óptimo.”Paradójicamente, un informe realizado por la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) arroja números notablemente mayores. Según estos datos, una familia tipo, de clase media y con necesidades básicas satisfechas necesita 1.000 pesos para comer. Esto incluye el consumo de verdura y carne una vez por día y no contempla caprichos. Sin embargo, si a esta catidad de dinero no se la administra bien, es posible que hasta falte comida.
Pero todavía hay más datos. Según Sergio Britos, profesor de Economía y Política Alimentaria de la carrera de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA), una familia tipo, pobre necesita 24 pesos por día, 720 pesos al mes, para tener una dieta saludable.
Claro que parece que lo que le importa al Gobierno es que la gente no se queje de hambre. De las Enfermedades Crónicas no Transmisibles como cáncer, diabetes, hipertensión, colesterol y obesidad, causadas por la persistencia de este tipo de dietas en el tiempo, que se ocupen los médicos y los hospitales públicos. Para eso hicieron el Juramento Hipocrático.

---------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Las recetas del chef Moreno tienen sabor a nada de Crítica de la Argentina.
Foto: Sacada de Poca Tinta.

Alas de viaje

“El mundo tal como lo concebíamos no tenía las respuestas que buscábamos. Creíamos que había algo superior, otra forma mejor de vivir. No sabíamos como y donde, pero si que íbamos a vivir experiencias inolvidables y conocer personas, culturas y lugares que nos darían respuestas. Por eso decidimos llevar una cámara y un micrófono para poder compartir todo lo bueno que íbamos a encontrar con el mundo”.

Esto es lo que cuenta Matías Obarrio -administrador de empresas y técnico en Dirección de cine y TV- quien junto a Lorena Mendiri -licenciada en Relaciones Públicas y Máster en Marketing Estratégico- decidió iniciar un viaje que los llevó desde Tandil hasta Ecuador y después a Nueva York, Francia, India y Nepal.


Pasaron meses viajando por cuatro continentes y sin un rumbo definido registrando su experiencia y adiversos personajes que encontraron en cada lugar que visitaron. El resultado: el programa Alas de Viaje.
“El objetivo del programa es llevar un mensaje, no nuestro sino el de las personas que encontramos. Pero también motivar y ayudar a la gente para que vaya por sus sueños y sean lo que realmente quieren ser”, afirma Lorena, narradora en tiempo real de Alas de Viaje.Visitaron 14 países, recorrieron 140 mil kilómetros, realizaron 26 capítulos. Pero parece que todavía falta mucho más por recorrer.

Dónde y cuándo ver el programa
Alas de viaje se emite los domingos a las 23.30 en canal Metro y se puede ver on demand en e-channel.

---------------------------------------------------------------------------------
Foto: Matías filmando en el Salar de Uyuni, Bolivia.

viernes, 20 de marzo de 2009

¿Michael Jackson en stop motion?

Michael Jackson no deja de sorprendernos. Además de las 100 canciones post mortem, ahora parece que quiere someterse a un tratamiento de plastinación.
El procedimiento fue creado Gunther Von Hagens, llamado el Doctor Muerte, y consiste en la sustitución de los líquidos corporales por acetonas y siliconas. Éstas frenan la descomposición del cuerpo y permite la conservación de tejidos por tiempo indefinido. El cuerpo plastinizado debe ser endurecido, y por lo tanto tienen que adoptar un pose definitiva.
Al margen, creo que no me nimaría a someterme a un procedimiento realizado por un señor al que le dicen Doctor Muerte...
Basta esperar que Tim Burton haga una película en stop motion con Michael Jackson plastinizado como protagonista.
Pueden ver más información sobre esta técnica en este video.
--------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Más muñeco que nunca.

Foto: Caricatura de Michael Jackson sacada de Mii.

Visitando Día a Día

En Enero publiqué que Día a Día lanzaba la versión Beta de su página web. Esta semana se hizo el lanzamiento oficial del sitio y algunos bloggers cordobeses fuimos invitados a conocer la redacción del diario ya hablar con la gente que trabaja ahí.



Yo fui ayer alrededor de las 20 hs., horario en el que el trabajo en la redacción de un diario comienza a ser más intensivo. Me reicibó Adrián Bassola, el director periodístico del periódico. Me contó cómo fue la evolución de la idea de contar con una página web propia y me la mostró en detalle. Foto ¡click! y a casa...
¿Lo particular del sitio? Día a Día no pretende tener grandes caudales de información y estar actualizada minuto a minuto. Esto no implica que deja de lado la información o que no estén interesados en tener primicias, después de todo es la web de un diario. Pero se selecciona muy bien qué tipo de información se sube. De hecho, pueden ver que las secciones que hay en el navegador superior son fundamentalmente locales.
Lo importante de este sitio son las comunidades. Actualmente hay por lo menos 3 comunidades más que cuando empezó el beta y el objetivo es que esta sección siga creciendo. Las comunidades permiten la participación -y casi el protagonismo- de los usuarios, algo fundamental para la Web 2.0.
Todo puede ser votado, todo puede ser comentado, incluso los comentarios de otros usuarios. Se pueden enviar fotos y hasta notas periodísticas.
Día a Día hizo una apuesta por algo diferente. Veremos cómo les va...
---------------------------------------------------------------------------------
N. de R.: Cara e'Clic no estaba en la redacción.

jueves, 19 de marzo de 2009

Valencia, increíble pero cierta

El comercial Valencia, increíble pero cierta ganó el premio The Golden City Gate en Berlín al mejor spot turístico de cine y televisión del año, el mayor galardón concedido a este tipo de videos.
El corto muestra los grandes atractivos de esta ciudad española, pero sin nombrar ninguno de ellos, sino refiriéndose a aquellos mitos con los que se los puede asociar.
Sin duda, Valencia es una ciudad muy particular y con mucho por descubrir. En ella conviven en perfecta armonía el espíritu medieval con las vanguardias. Basta sólo ver las Torres de Serrano, antiguas puertas de ingreso a la ciudad medieval y, a poca distancia, los edificios diseñados por Santiago Calatrava -el mismo arquitecto que diseñó el puente de Puerto Madero en Buenos Aires- para la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.
Si tienen la oportunidad de andar por el viejo continente, no duden en hacer una parada en Valencia para comprobar en persona si las historias que se cuentan sobre esta ciudad, realmente son ciertas...



Bonus boticario
Hoy 19 de marzo es el día de San José Obrero, patrón de los carpinteros, ingenieros y trabajadores en general. En honor a él se celebran en Valencia las Fallas desde el 15 al 19 de Marzo.
A grandes rasgos, la festividad constituye en la quema de grandes construcciones artísticas llamadas ninots. Además algo típico son la mascletá y los espectáculos pirotécnicos que no son lanzados al azar, sino de manera muy particular para generar efectos sonoros.
Un saludo especial a los José que conozco -uds. ya saben quiénes son- y a los que pasen por acá.

--------------------------------------------------------------------------------
Más información: En lasprovincias.es.

Lectura y concentración

Me siento absolutamente identificada con Tútum.



Pueden ver todas las tiras de Batu, Boris y Tútum en la página web de Tute y sus publicaciones para La Nación Revista en su blog.

miércoles, 18 de marzo de 2009

La escuela según Tedesco

En una entrevista con La Voz del Interior, Juan Carlos Tedesco, el Ministro de Educación de la Nación, aseguró que tanto la escuela pública como la privada son mediocres y que los resultados de la obligatoriedad del secundario se verán de acá a diez años.
Además, explicó que se necesita un cambio cultural para lograr que los adolescentes completen todos los niveles de educación obligatorios. Las familias deben mandar a sus hijos al colegio hasta el último año, y para ello, lo principal, es que se garanticen ingresos suficientes a todas las familias para que los chicos no necesiten trabajar.

17 años de impunidad

Ayer se cumplieron 17 años del atentado a la Embajada de Israel. Otro hecho que está impune en nuestro país. El atentado a la AMIA, las explosiones en la fábrica militar de Río III, la muerte del hijo del Presidente de la Nación, la bolsa de Miceli, la valija de Antonini Wilson...
En Dreamed Reality vi este video. Sumá tu mano para exigir justicia. Yo sumo la mía.

iPhone OS 3.0

Apple presentó un sistema operativo con mejoras para el teléfono celular, el iPhone OS 3.0. Ahora se podrá copiar, cortar y pegar en todas las aplicaciones y también se habilitará la opción deshacer. Además, se podrán adjuntar varias fotos en los e-mails y se enviar mensajes multimedia (MMS).



Con respecto a la batería, una gran queja de varios usuarios, se optimizará al implementar un servicio que evita procesos que consumen carga de forma innecesaria.
La actualización estará lista a mediados de este año y será gratuita par quienes tengan el iPhone 3G. En las versiones viejas también se podrá instalar, pero sin la aplicaicón de MMS para el iPod Touch tendrá un costo de 9.95 dólares.

----------------------------------------------------------------------------------
Foto: iPhone, sacada de Fayer Wayer.
Fuente y más información: El iPhone se renueva.

martes, 17 de marzo de 2009

Era digital, discos adaptados

Coti Sorokin lanzó el video clip del primer single de su próximo álbum, Malditas canciones. En él participan los jugadores Maxi Rodríguez -cómo olvidar su golazo frente a los mexicanos en el mundial 2006 y el pase a cuartos de final- y Diego Forlán, ambos jugadores del Atlético de Madrid.



El nuevo álbum será doble y saldrá a la venta en Argentina y España el 31 de Marzo. El primer disco tendrá un formato físico y contará con 10 canciones y los 7 temas del segundo disco estarán disponibles en formato digital. Una buena adaptación a los tiempos que corren.

lunes, 16 de marzo de 2009

Artistas argentinos en el mundo

Tres notas de medios digitales coinciden hoy en mostranos a artistas argentinos que triunfan en otros países.
Juan Pablo Di Pace actuó en la película Mama Mía! que se estrenó el año pasado y protagoniza ahora Fiebre de sábado por la noche en Madrid.
La soprano Josefina Scaglione interpreta el rol de Maria en la nueva versión -bilingüe- de West Side Story en Broadway.
Finalmente, el ya consagrado Eduardo Blanco está promocionando Naranjo en Flor, su nueva película, que esta vez no lo encuentra como el mejor amigo de Ricardo Darín.

Bonus boticario.
A propósito de Eduardo Blanco, les recomiendo Vientos de Agua. Es una serie sólo 13 capítulos que cuenta las historias de inmigrantes españoles y argentinos en distintos momentos del siglo XX. Las historias son una buena manera de entender las razones del desarraigo y las dificultades de vivir en el extranjero.
A lo largo de los 13 capítulos, se expone el contexto político-social tanto de Argentina como de España. En cada uno hay un hilo conductor que muestra el paralelo de dos situaciones temporalmente disímiles pero con experiencias y personajes que las unen íntimamente.
El guión es de Juan José Campanella y se trata de una co-producción de Telecinco, Pol-ka, 100 bares e Icónica. Actúan Eduardo Blanco, Hector Alterio, Ernesto Alterio, Pablo Rago, Claudia Fontán, Valeria Bertuccelli y Angie Cepeda, entre otros. La música fue compuesta por Emilio Kauderer.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Conciertos en el 2009

Parece que este año y el que viene Argentina contará con la presentación de grandes artistas de la música internacional. Ya pasaron las presentaciones de Elton John y Keane y se esperan ahora los shows de Peter Gabriel -22 de Marzo en Vélez-, Radiohead -24 de Marzo en el Club Ciudad de Buenos Aires-, Iron Maiden -28 de Marzo River Plate-, Kiss -4 de Abril en River Plate- y Motörhead -10 de Abril Argentino Juniors-.
Además parece que se suman Oasis -con fecha confirmada para el 3 de Mayo en River Plate-, Depeche Mode, aunque el grupo aún no cofirmó una fecha en nuestro país, y Coldplay, en el marco de Viva la vida Tour.
Quizás el 2010 nos sorprenda con una nueva presentación de U2 en Marzo como parte del 360° Tour en el que presentarán No Line On The Horizon.

--------------------------------------------------------------------------------
Fuente y más información: Visitas 2009: invasión brit.

lunes, 9 de marzo de 2009

Lo que haces cuenta

Además de que esta propaganda por el Día de la Tierra de NatGeo está buena y que Fito Páez es mi cantante de rock nacional favorito, creo que le voy a pasar este spot a mis jefas.

sábado, 7 de marzo de 2009

De la subasta al museo

El dueño de una cerveza y una aerolínea, ambas de nombre Kingfisher, es quien se quedó con el legado de Mahatma Gandhi.
Vijay Mallya, un millonario indio, compró unas sandalias, un cuenco, un plato, un reloj de bolsillo y los anteojos en una subasta en Nueva York. Su objetivo es devolverle a su nación el legado del pacifista y llevar los elementos, que le costaron 1.300 euros, al Museo Nacional de Gandhi.
Tushar Gandhi, el bisnieto que había intentado detener la subasta, está muy contento porque las pertenencias de este ícono del siglo XX regresen a su país y puedan permanecer allí debido al gran valor que tienen. Sin embargo, aún no se podrán entregar los objetos a Mallya porque el Departamento de Justicia de Estados Unidos quiere aclarar la situación con Nueva Delhi antes.


---------------------------------------------------------------------------------
Foto: Vijay Mallya quien compró las pertenencias de Mahatma Gandhi. Sacada de A load of crap from an idle brain.
Fuente: elpais.com.

viernes, 6 de marzo de 2009

Venganza: No al uso de bolsas de plástico

Vi este comercial de Cencosud, los dueños de Disco, Vea y Jumbo en Sin Serif. Se llama Venganza y alerta sobre el uso de bolsas plásticas.
Guillermo opina que con este spot los supermercados, grandes promotores del uso de bolsas de plástico por años, le pasan la responsabilidad al consumidor.



Ustedes, ¿qué piensan que quieren comunicar? ¿Están de acuerdo con el comercial? ¿Cómo se puede disminuir el uso de bolsas de plástico?

Zapping en TV

Zapping de menos de 30 segundos, en horario de noticieros, pasando por un canal local, uno nacional y uno internacional:

[click] "...el grupo comando robaba en Buenos Aires, Córdoba y..."

[click] "...absolvieron por error a un violador..."

[click] "...investigando el narcotráfico..."

¡SOCORRO!

jueves, 5 de marzo de 2009

Amigas enfrentadas pero con poco ingenio

De mejores amigas a archienemigas por la confusión de una secretaria. Guerra de Novias, la nueva comedia romántica de 20th Century Fox, cuenta con la actuación de Kate Hudson y Anne Hathaway.
La historia: dos amigas de la infancia sueñan con casarse en junio en el Plaza y ¡qué coincidencia!, se comprometen con un día de diferencia y por un error les dan la misma fecha y la misma hora para celebrar el casamiento.
La idea de los esposos -bastante ausentes en la película- de una doble boda no cataloga como opción válida para una persona que está acostumbrada a ser siempre el centro ni para una que se dio cuenta que es demasiado condescendiente con todo el mundo y quiere tener SU día especial. Además, ninguna quiere cambiar la fecha, lo que implicaría cambiar de lugar.
En consecuencia, la película se desarrolla durante los preparativos de ambas fiestas. Las ex amigas buscarán entonces la manera de arruinarse los casamientos mutuamente.
Con falta de elementos verdaderamente graciosos y un final un tanto traído de los pelos porque no está bien argumentado durante el desarrollo de la historia, Guerra de Novias resulta una película digna de ver una tarde aburrida de sábado cuando la pasan por el cable.

Si la van a ver, no les recomiendo ver el trailer para no perderse las sorpresas de la historia.
---------------------------------------------------------------------------------
Foto: Sacada de Cosmopolitan.

Frost-Nixon

Frost: ¿Usted realmente está diciendo que el presidente puede hacer algo ilegal?
Are you really saying the President can do something illegal?


Nixon: Estoy diciendo que cuando el presidente lo hace, eso significa que no es ilegal.
I'm saying that when the President does it, that means it's not illegal.


miércoles, 4 de marzo de 2009

Relax de miércoles

Para relajarse a mitad de semana y poder seguir, una versión que une a dos de las mejores canciones de la historia de la música: Over the Rainbow y What a wonderful world.

1, 2, 3... ¡Vendido!

En la actualidad nada escapa a la posibilidad de ser comercializado. Mahatma Gandhi, el líder espiritual indio, no es la excepción. Algunas de sus pertenencias serán subastadas en Nueva York a pesar de la oposición de su familia y del Ministerio de Cultura de India.

Gandhi lideró el proceso de independencia pacifista de India. En 1948, a meses de la emancipacion del Imperio Británico, un fundamentalista hinduista asesinó a quien es considerado como el padre de la nación.
Los míticos anteojos redondos, un par de sandalias, un reloj de bolsillo, un plato y un cuenco. Ésos son los elementos por los que su bisnieto, Tushar Gandhi, ha hecho lo posible por detener que se lleve a cabo a la venta. Se estima que los objetos podrían venderse en unos 30.000 dólares. Por su parte, el Ministerio de Cultura de India está analizando si se puede evitar la subasta por la vía judicial.
El elemento más importante de la subasta son sus anteojos, ya que se dice que en los años '30 Gandhi le regaló ese mismo par a un oficial del ejército afirmando que a través de ellos había visto "una India independiente".


--------------------------------------------------------------------------------
Fuente y más información: elpaís.com.
Foto: Sacada de En el Camino de la Paz.

martes, 3 de marzo de 2009

Una década, una canción

A tono con la onda retro que nos está invadiendo, en España comienza el programa Los mejores años de nuestra vida canción a canción. Se trata de un programa de televisión que hará un repaso por los temas y los grupos que marcaron las décadas de la segunda mitad del siglo XX.
Si tuviéramos que hacer una selección de canciones, pero pudieran elegir una y sólo una por década, ¿cuál sería? Ésta es mi lista:

Década del '50.
- Jailhouse Rock - Elvis Presley.


Década del '60.
- Blackbird - The Beatles.


Década del '70.
- Bohemian Rhapsody - Queen.


Década del '80.
- I just can't get enough - Depeche Mode.


Década del '90.
- Don't cry - Guns 'n Roses.

Who's bad?


Hace tiempo que Michael Jackson no saca un disco nuevo. La última actualización del Rey del Pop fue la edición especial de Thriller -el disco más vendido en la historia de la música- por su 25° aniversario en el año 2008.
¿Falta de inspiración? De ninguna manera. Ian Halperin, el autor de la biografía no autorizada Unmasked, The Michael Jackson History, afirmó que el ex Jackson Five lleva compuestas unas cien canciones que tiene reservadas para que sus hijos escuchen luego de que haya muerto.
Veremos cuánto tardan en comercializar unos cuantos discos post mortem...

------------------------------------------------------------------------------
Fuente y más información: cordoba.net.
Foto: Sacada de Pop Rosa.

lunes, 2 de marzo de 2009

Percepciones de un estudiante

El Señor F., un estudiante de Relaciones Internacionales, y amigo de este ámbito de la blogósfera, hace una lectura simple e interesante del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de las sesiones legislativas. El post se llama Marineros en Bolivia.

And all that jazz!

Llega a Córdoba la mayor diva del Music Hall, Liza Minnelli. El miércoles 25 de marzo esta estrella -ganadora de premios Oscar, Tony, Emmy y Grammy (¡Qué más podemos pedir!)- se presentará en el Orfeo Superdomo como parte de su gira Liza South America Tour que comprende además shows en Uruguay, Brasil y Colombia.
Si bien la fecha en nuestra ciudad no figura en la lista de conciertos en su página web oficial, el sitio del Orfeo ya publicita el espectáculo y ofrece la posibilidad de comprar los tickets online. Los precios de las entradas son de $90, $120 y $160 para el sector rojo y $180, $200 y $250 en la pista.


All that Jazz. Versión completa con Goldie Hawn.
Sin duda será un show que valga la pena ver para quienes quieran ver escenificadas las canciones de las obras más paradigmáticas de Broadway y de algunas películas de Hollywood de la mano de una de las artistas más importantes del siglo XX.
Liza Minelli es la hija de Judy Garland una de las actrices más famosas del séptimo arte, la gran reconocida Dorothy de El Mago de Oz, película en la que interpreta la canción Over the Rainbow.



Money. Escena de la película Cabaret.

--------------------------------------------------------------------------------
Más información: En cordoba.net